.

¿LA ALABANZA ES SINÓNIMO DE ADORACIÓN?

COMPARTE»»

Las Iglesias Evangélicas Modernas  ya sea que veamos lo que  se hace en las Mega -Iglesias aquí en los Estados Unidos o en Iglesias pequeñas de diferentes denominaciones, se está confundiendo ambos términos, la mayoría de los feligreses  creen que  la alabanza es sinónimo de adoración, pero si vemos en la defunción de Adoración que viene del latín: ad-orare que significa para comunicarse con Dios por medio de la oración,
también significa dar honor o servir a una deidad o un dios, mientras definimos la Alabanza: es dar respeto o reverencia a un ser o poder supernatural ,de acuerdo al Diccionario Webster.


Mientras que los cristianos hemos aceptado que alabar a Dios es: Engrandecer, Exaltar, Glorificar, dar Gracias, y Magnificar el nombre de nuestro Señor, de Jesucristo y del Espíritu Santo que forman el único y verdadero Dios y aquí es el problema que ahora presentan las Iglesias:  han tomado fuera de contexto el concepto de alabanza, al considerarlo únicamente como dar loor a través del canto y que los nuevos cantantes autollamados nuevos “ salmistas ” han contaminado todas las congregaciones con un espíritu de ecumenismo y reconciliación con la Iglesia Romana y la mayoría de las veces aplican a sus “ministerios “ el salmo 69:30 que dice: “ Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, lo exaltare con alabanza “ y no importa cuán entusiasta o apasionada sea la alabanza, o el estilo musical que el “ salmista “ use y que la Iglesia local acepte como canto cristiano aun cuando los cantantes hayan dado testimonio que escriben canciones espirituales, no himnos, que sus habilidades artísticas consiguen tocar y sensibilizar a las personas y no el Espíritu Santo, ellos son los que a través de los acordes, de la melodía y del acompañamiento y de la letra se han hecho muy reconocidos y populares al grado que la mayoría de ellos aspira a recibir un premio de mucha importancia como los Billboards o el Nuevo Premio Arpa transformándose de un día para otro en ídolos de la música Cristiana por medio de las casas productoras o Disqueras que al ensalzarlos le exigen, que para aumentar las ventas, sus canciones deberán mencionar muy levemente a Jesucristo o a Dios y que consiente o inconscientemente les influencian para colocar mensajes subliminales por medio de la técnica disquera de grabación llamada “ Forward Masking “ para afectar el subconsciente de la gente que canta sus canciones y llevarlos a adorar a los mismos cantantes o encubiertamente a dioses, ídolos de la mitología griega o egipcia y muchas veces hasta el mismo demonio es glorificado por estos “salmistas”.


El mensaje que se transmite con los cantos de los ” neo- salmistas “ es un cristianismo diluido, ellos no le cantan a Dios como lo hacían los salmistas hijos de Corê en el Antiguo Testamento lo decían en el Salmo 47: 7 “ Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia“. El mismo rey David, salmista por excelencia, autor de muchos salmos de alabanzas dice en el Salmo 145: “ Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabare tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová y digno de suprema alabanza;+ Y su grandeza es inescrutable . ” Y así se continua con los Salmos.


Del 146 ( alabando por la justicia de Dios ); El 147 ( alabanza por el favor de Dios hacia Jerusalén ); El 148 ( exhortación a la creación, para que alabe a Jehová ); El 149 (exhortación a Israel para que alabe a Jehová ); y finalmente en el 150 ( exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música ).


Y este ultimo salmo 150,se refiere a una lista especifica de donde, como y con qué tipo de instrumentos  se deberá alabar a JaH, es decir que jamás se les pedía a los salmistas que cobraran por los cantos que hacían en el Templo, a diferencia de los nuevos cantantes que cobran de $ 10, $15 hasta $67 á $ 70 o mas dólares por boleto por persona que van a sus conciertos y otro tanto reciben de las compañías disqueras por el volumen de ventas y para poder calificar a los premios anuales arriba mencionados. Si bien es cierto que los cantores levitas eran sostenidos por el sistema de la ley Mosaico contenida en el Torah, esto les permitía sobrevivir de una manera decorosa y conforme a las necesidades se les turnaba en el servicio de alabanza tanto en el Templo construido por Salomón, así como en el Segundo Templo.


El Ministerio terrenal nuestro Señor Jesucristo, fue constantemente acosado por la clase sacerdotal ( Fariseos, Saduceos y Escribas ) que al igual que la iglesia de hoy confundieron lo que es la Alabanza con la Adoración, pues los sacerdotes celosamente guardaban la ley ( Torah ) que deberían adorar y alabar a Dios únicamente en Jerusalén, mientras que en el Evangelio de San Juan 4:1- 42, a una gentil samaritana se le revelo que el Mesías prometido podía ser adorado en cualquier lugar y por cualquier persona que buscara a Dios en espíritu y en verdad, de todo corazón y por el testimonio de ella así como por la predicación poderosa de Jesús, los samaritanos  de esa región, en dos días reconocieron al verdadero Salvador del mundo .En otro pasaje de los evangelios en Mateo 21: 16, Jesucristo se refiere a los jóvenes que lo ensalzaban como unos niños ( pues según la ley un profeta o un sacerdote dejaba de ser niño a los 30 años) y refuta a sus acusadores y los escribas que nunca habían leído el pasaje del Salmo # 8 de David “ De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza ? “ pues el mismo David, considera la alabanza como el fundamento de la Fortaleza por causa de los enemigos de Dios y para hacer callar al enemigo y al vengativo. Es pues la alabanza parte de la adoración, pero no la más importante en la adoración, como lo estiman los cantantes modernos y como muchos pastores que se dedican a entretener y no predicar, pues es mas fácil hacer aquello que lo ultimo y de ahí el fenómeno de cantantes que no han recibido el llamado de Jesús, se han metido a pastores como por ejemplo vemos al Sr. Marcos Witt, Sr. Danilo Montero, Marco Barrientos, Yuri y su ultimo marido, con ellos observamos claramente lo que dijo Jesucristo en Mateo 24: 24 “ Porque se levantaran falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos.” En el versículo 28 dice: “ Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntaran las águilas.” Esto también se ve en las Mega-Iglesias donde aparentemente están llenas de vitalidad, se canta, se danza, se recogen tremendas ofrendas y se invitan periódicamente a los feligreses a conciertos “ cristianos” que presentan a gente mundana disfrazada de creyentes como: Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez ( El Puma ), Alex Campos, Anette Moreno, Jesús Adrian Romero, Lily Goodman, Roberto Orellana, Coalo Zamorano, Julissa, Rescate, Tercer Cielo, Unción Tropical, Marcela Gandara, Funky, Samuel Hernández,  Ingrid Rosario, Daniel Calvetti y los peores los resaltamos como Rojo así como la nueva “ salmista mexicana” llamada  Marina, que canta semidesnuda, Gracias mi dios.


Por eso hermanos cantemos con inteligencia y no por sentimientos de la influencia de las “águilas “ arriba mencionadas que pretenden devorar al cuerpo de Cristo. Bendiciones

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario