Por Sandy Díaz
(Raja Tabla (R.T); Término que en Rep. dominicana habla de una persona muy estricta en sus creencias doctrinales bíblica y que muchas veces se usa de forma despectiva)
Gálatas 1:6-7 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un EVANGELIO diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el EVANGELIO de Cristo.
LA VERDAD TE HARÁ LIBRE...PERO PRIMERO TE HARÁ ENOJAR. PREFIERO CAUSAR MOLESTIAS DICIENDO LA VERDAD QUE CAUSAR ADMIRACIÓN CONTANDO MENTIRAS.
Ahora me están acusando de raja tabla, Religioso y legalista pero ninguno de estos calificativos me ofenden cuando me lo dicen por causa de defender lo que está escrito en la palabra de Dios (la biblia) lo que no me gustaría que me digan es adultero, fornicario, mentiroso, ladrón o estafador. Pero si me dicen legalista por ser estricto con lo que dice la biblia poco me importa.
Muchos predicadores que en este tiempo hemos tratado de advertirle a la iglesia de hoy sobre el gran peligro de la apostasía atreves de las enseñanzas de falsos líderes y maestros hemos sido ridiculizado a un por nuestros más cercanos en las iglesias, en mi caso personal anteriormente unos años atrás tenía muchos amigos líderes, pastores y predicadores en general y era muy invitado en muchas iglesias a nivel nacional, pero desde que comencé a hacerle frente públicamente a muchos males que han entrados a las iglesias muchas de estas personas me han dado la espalda por mantener mi postura de denuncias a estas falsas enseñanzas y contra los falsos líderes que hoy pululan y cuyo único interés es el dinero de su seguidores, líderes que enseñan a la iglesia a buscar el bolsillo de Dios pero no el rostro de Dios, líderes que se han enriquecido no por la bendición de Dios que no añade tristeza en ellos, añade tristeza a la gente que se quita el pan de la boca para darle a un predicador que pide plata como pobre pero que vive como un rey.
La invasión de falsas doctrinas en la iglesia de hoy a sido de una dimensión tan enorme que líderes conciliares, pastores, doctores en teología y miembros laicos hoy en día sostienen postura doctrinales heréticas que ni siquiera están contemplada en las sagradas escrituras, y si alegan tener sostén bíblico su postura la basan en interpretaciones manipulada de las escrituras y fuera de contexto o sin tener en cuenta otros aspectos bíblico de algún tema doctrinal.
Es lamentable que hoy en día se esté cumpliendo en la iglesia en cierta medida la profecía que en una ocasión el profeta Ezequiel promulgo:
Ezequiel 22:26: Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo PROFANO no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
En estos últimos 13 años de proliferación de falsas doctrinas dentro de las iglesias evangélicas me he dado cuenta que ya hemos llegado al tiempo en que a la sana doctrina se le llama falsa (Injustamente claro) y a la falsa doctrina se le llama verdadera, bien lo dijeron el profeta Isaías y el apóstol Juan respectivamente
Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo MALO dicen bueno, y a lo bueno MALO; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
3 Juan 1:11 Amado, no imites lo MALO, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo MALO, no ha visto a Dios.
Soy una persona que creo rotundamente en los milagros y personalmente he sido testigo de innumerables milagros y en mi propia vida Dios ha hecho milagros literalmente, pero hoy en día es importante que usted entienda que si una persona se para en un púlpito a enseñar herejías y falsas doctrinas sus enseñanzas deben ser desechada si lo que dice no está acorde con la palabra de Dios aunque ese predicador haga llover milagros todos los días, aunque sea un apóstol o un ángel del cielo, porque ningún hombre ningún ministerio está por encima de la palabra de Dios llámese como se llame.
Por lo tanto es mi deber advertirle que estamos viviendo los tiempos peligrosos anunciado proféticamente pero lo peligros de hoy no solo consisten en los sucesos externo al cristianismo sino a hechos que están sucediendo ahora mismo en nuestra respectivas iglesias los cuales tienen que ver con una gran proliferación de enseñanzas seculares disfrazada con ropaje de cristianismo pero que sus verdaderos orígenes están en el seno del paganismo, por eso hoy no es entraño ver predicadores enseñando filosofías ocultista como la metafísica, el humanismo y la psicología con un barniz de cristianismo, y lo peor de esto es que tales falsas enseñanzas son muy difíciles de detectar por eso mi recomendación es, que cada enseñanza usted la sepa colocar de una manera minuciosa y exegética bajo la lupa bíblica del cristianismo histórico, y cuando estemos frente al tribunal de Cristo veremos quién tenía la razón.
Gálatas 1:8: Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro EVANGELIO diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
PREFIERO HERIRLO CON LA VERDAD QUE MATARLO CON LA MENTIRA
Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario